viernes, 17 de agosto de 2007

Talleres Generales de Actualización (3)

¡Último día de TGA!
Nada nuevo bajo el sol (Ecl.1:9).
Hoy el taller pasó a segundo término. Todo se concentró en organizar el “programa” de bienvenida a los alumnos (el 20 de agosto inicia el ciclo escolar). Como profesor de español fui elegido (obligado) para decir un discurso de recibimiento. Qué diré, qué diré. Tal vez, inicie con “sean todos bienvenidos”, digo, para emplear formatos usuales del lenguaje. Seguiré con una oración pesimista: “…estamos todos en el mismo barco, sometidos por la seudoeducación”. Sólo escribo puros lugares comunes. Sin embargo, con todo y mi pesimismo, hoy me sentí animado, esa es la palabra, “animado”, con ánimo, de anĭma, con alma. Quería sembrar árboles, llevar masetas, limpiar los salones (son tres, por eso), crear sendas bibliotecas de aula, no sé, ya antes hablé de mis lapsos de euforia (la escuela como "espacio de resistencia").
Pero, clama, no sé cómo me va a ir en la feria el día lunes.
Ya veré.
Hoy sólo pienso en la escuela como un refugio contra todo lo que nos deshumaniza.

17 de agosto de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LLegué aquí visitando los sitios de Jordana. Ánimo en esta nueva tarea y etapa de tu vida. Mis expresiones también son lugares comunes, pero lo digo de corazón. Éxito y bonanza son mis deseos. Potencial sé que en tu familia todos tienen de sobra.

Anónimo dijo...

Gracias william, creo que cuando inicias algo que es una piedra de toque en tu vida, es necesario saber que hay alguien que escucha tus palabras, que entiende tus frustaciones e, incluso, tus alegrías